Existen las Máquinas del Tiempo.


No es muy común leer libros. Pero hay libros que merecen una ovación de pié. Son esos libros que capturan tu imaginación por completo. Que sacuden tus emociones. Que te transportan fuera del lugar en donde estás. Que son máquinas del tiempo. ¿Te ha pasado?

El primer libro (además de la Biblia) que recuerdo que me hizo eso fue “La Isla del Tesoro” de Robert Louis Stevenson.

Tendría unos 10 años (por cierto, todavía lo tengo, es el de la imagen arriba y abajo). Mamá y yo entramos a una papelería a comprar los útiles escolares. Era un lugar pequeño, con libretas, libros, lápices y plumas amontonados por todos lados.

Pero en el centro había una mesa con novelas. Estos eran libros diferentes. Me cautivó el nombre: La Isla del Tesoro.

Tomé el libro. Era de esos libros de antes, con hojas amarillas que huelen a viejo. Mamá lo compró, y lo comencé a leer.

Recuerdo que fuimos a cenar (en El Rey del Cabrito, para ser exacto), pero yo estaba más interesado en el libro que en la comida. Cuando terminamos de cenar, mis papás me llamaron pero ni me di cuenta. 

“¡Emanuel! ¿No oyes?”.

“No”, contesté.

Me di cuenta del poder que tienen las historias. De hecho, a Cristo le encantaba contar historias. El hijo pródigo, las diez vírgenes, el tesoro escondido, la perla de gran precio, el juez injusto, las semillas en la tierra… todas estas son historias (parábolas, como las conocemos) que contó Jesús. ¡Y qué gran impacto han tenido!

¿Te gusta leer libros? ¿Has leído un libro así, que te absorbe por completo? ¡Me gustaría saber cual!

Es fácil comentar. Da clic aquí.





7 comentarios:

Emanuel dijo...

Como me gusta mucho leer, mi lista de libros es laaarga, pero aquí van algunos:

La Vuelta al Mundo en 80 Días, 20,000 Leguas de Viaje Submarino, La Puerta en la Garganta del Dragón, El Sabueso de los Baskerville, entre otros.

Nelly Camacho dijo...

Mis libros favoritos de cuando era niña, eran de Geografía, de cada lugar que leía, inventaba historias y las escribía... :)

OmArt Gamboa dijo...

Me encantan los libros. La Biblia es el libro de los libros, ocupa el primer lugar. La isla del tesoro también es uno de mis favoritos. Lo llevaba a todas partes y no podía dormir sin terminar el capitulo que estuviese leyendo, sentía que yo también estaba entre ellos (yo era el pirata “barbacorta”, jeje). Otros con el mismo efecto en mi… La serie de “Narnia” (d C.S.Lewis) te traslada a un fantástico mundo lleno de aventuras con muchas figuras y situaciones simbolicas. “El libro de la selva” (d Rudyard Kipling) un libro con gran atractivo para diferentes edades y de carácter crítico. “La vuelta al mundo en 80 días” (d Julio Verne) te traslada en el tiempo y en el espacio. “Ivanhoe” (Walter scott) un viaje al tiempo medieval. La serie cristiana “El lombricero” (d Jerry B. Jenkins y Chris Fabry) te traslada a un mundo abstracto de aspectos espirituales. Y mi serie favorita… los 15 libros principales de “dejados atrás” (d Jerry B. Jenkins y Tim La Haye) te trasladan a muchos momentos futuros que, gracias a DIOS, no presenciaremos en persona.
ah, y "El Pricipe de Persia" y "Sandokan" y "Simbad el marino" y "Sherlock Holmes", en fin...
Cada libro un mundo por conocer.

Unknown dijo...

La saga de Dejados Atrás de Tim LaHaye Y Jerry B. Jenkins. Huyendo de la Inquisición, El Hobbit y los thrillers psicológicos de John Katzenbach, El Estudio Escarlata.

Emanuel dijo...

Omar- Muy buenas sugerencias. Tenemos gustos similares. Hay varios que mencionaste que no he leído. Y claro, la serie de Dejados Atrás fue clásica.

Pablo- De Katzenbach leí El Psicoanalista, muy bueno, pero no he leído otro de sus libros. Si me recomiendas uno le doy un vistazo.

Emanuel Elizondo dijo...

Muy buenas sugerencias. Tenemos gustos similares. Hay varios que mencionaste que no he leído. Y claro, la serie de Dejados Atrás fue clásica.

Emanuel Elizondo dijo...

De Katzenbach leí El Psicoanalista, muy bueno, pero no he leído otro de sus libros. Si me recomiendas uno le doy un vistazo.