Tecnología y la Biblia


"A diario, más personas están descargando una app de la Biblia que la increíblemente famosa app Angry Birds", reportó Publishers Weekly en Oct. 14, 2012[1]. Han llamado a éste fenómeno la "Explosión de la Biblia Digital". El New Yorker, igualmente publicó una pieza similar[2].

Muchas publicadoras de Biblias en los EUA han optado por ofrecer gratuitamente muchas de sus traducciones de la Biblia. Yo, por ejemplo, he podido descargar la ESV (mi traducción favorita en inglés) en mi Kindle, iPod, e igualmente está disponible gratis en línea.

En otro interesante artículo, el autor hablaba acerca de cómo la tecnología, específicamente la inventada por Apple[3], ha ayudado a difundir el mensaje del evangelio alrededor del mundo, ya que cada vez es más facil tener pequeños dispositivos con la Biblia entera.

Me parece que como Cristianos, debemos usar (con dicernimiento, claro) todos los medios posibles para difundir el mensaje de Cristo Jesús. Vivimos en un mundo inundado por tecnología y gadgets, ¿por qué no aprovechar y usar estos medios para bien?

En Latinoamérica creo que hay mucho potencial, pero no tantos resultados. Por ejemplo, es dificil encontrar una aplicación que tenga Biblias en español gratis, aunque ultimamente he escuchado de varias. He estado pensando que alguien debería inventar un folleto evangelístico, usando visuales, para el iPod u teléfonos inteligentes. Me parece, también, que más iglesias deberían ofrecer sermones, conferencias y seminarios en audio y video gratuitamente en el internet, ya que muchas veces son las sectas las que se nos adelantan.

De todas maneras, me parece fantástico que mucha gente esté siendo expuesta a la Palabra de Dios. Hay que aprovechar este fenómeno.

¿Cómo usas la tecnología para el Reino de Dios?

3 comentarios:

David dijo...

pues estoy de acuerdo al 100%... Me parece desafortunado que tantas iglesias locales parecen ignorar esta verdad...

maiiik dijo...

Buen post. En lo personal, yo uso una App para iOS que se llama YouVersion, la cual me sincroniza tanto mis versículos favoritos como planes de estudio y lectura en mi iPhone, iPad, y en la web.
Sin embargo, me han llegado varios comentarios de que hay gente que ve de 'mala educación' que se saquen gadgets (de cualquier tipo) a la hora de las predicaciones o reuniones, por lo que he preferido seguir usando mi Biblia.
Ya será cuestión de que nos vayamos acostumbrando.

Saludos!

Emanuel dijo...

Mike, he escuchado que la de YouVersion es bastante buena. Y sí igual yo he oído que algunos creen que es malo usar gadgets en la iglesia, y aunque creo que tiene algunas desventajas (es facil distraerse), también tiene otras muchas ventajas. Es cuestión de cada quién. Gracias por comentar.