China por Cristo


Escuché la presentación de un misionero quien ha invertido varios años a enseñar teología a los pastores de la iglesia subterránea en China. El Señor usó esa presentación para animarme.

Ya varias veces he hablado acerca de las grandes cosas que Dios está haciendo en China. Es probable que en ese país tan lejano y comunista sea el país con más cristianos del mundo, pues estamos hablando que hay cerca (o tal vez más) de cien millones de cristianos allí.

¡100 millones! Es probable que haya más cristianos en China que toda la población de México. Impresionante, ¿no?

Estos pastores se escabullen de la China para recibir entrenamiento bíblico, y luego regresan a sus iglesias, sabiendo que a menudo su vida está en riesgo. Es increíble la sed que tienen de Dios. Ellos se devoran la Biblia y se devoran las clases, de modo que regresan a sus regiones y en pocos años plantan cinco o seis iglesias-casa, algunas con más de 60 miembros.

Algunos de ellos han sido encarcelados y golpeados. Muchos convertidos han pasado por lo mismo. Sin embargo tienen un celo por Cristo, y lo siguen con pasión. Es probable que China se convierta en la próxima "potencia" cristiana.

La Fe Cristiana es universal. Que nunca se nos olvide. Dios está haciendo grandes cosas. ¿Eres parte de la misión, o indiferente a ella?

No hay comentarios: