Bendiciones

No puedo imaginar cómo va a ser el futuro. A veces uno ve películas o lee libros "futuristas", pero son solamente una reflexión de la imaginación del autor. Sin duda alguna algunos autores le han "atinado", como Julio Verne o algunos analistas de los medios, quienes con precisión algo extraña han logrado predecir algunos de los inventos o situaciones del futuro. Pero la verdad es que, muchas de las cosas que leemos no son más que inventos ya creados, solamente que mejorados. Me refiero, por ejemplo, a carros que vuelan o robots inteligentes. Ambas cosas han sido ya creadas, sin embargo es interesante imaginar hasta dónde pueden llegar esos inventos.


El título de este posteo es "Bendiciones". Hoy en la tarde, mientras estudiaba y escribía un trabajo, recordé que las facilidades de estudio que tenemos hoy en día son una gran bendición, sobre todo si eres estudiante. Lo que nos separa de la información que queremos es a veces el tiempo que nos toma el teclear. Yo a veces tengo abierta una ventana con un sin número de Biblias, una en Griego, dos diccionarios, Google, Británica, y claro, Twitter.


Es increíble. No puedo ni imaginarme a Lutero o a Calvino, estudiando a la luz de una vela, con columnas de libros a su alrededor y una pluma que es de a deveras una pluma. El tiempo que nos ahorramos hoy en dia comparado al de ayer es grande.


Yo sé que hay peligros con la tecnología (como lo he dicho antes), pero no puedo más que dar gracias a Dios por las herramientas que tenemos hoy, y mirar al futuro con cierta expectación.



No hay comentarios: