¡Clases!

Pues bien, las clases han comenzado. Ayer fui a mis primeras tres clases de este semestre, y se ve que será otro año bastante ocupado.

 

El profesor de Griego, quien es el encargado de la división de Griego, nos dijo que esa clase (Griego III) es la más difícil de los primeros dos años. En lugar de concentrarnos demasiado en vocabulario, nos concentraremos más en usos. El año que entra la concentración será en exégesis. Griego la considero mi "cruz", porque me toma tiempo exagerado y la única forma en que la saco adelante es con sudor y muchas lágrimas. Pero es, sin lugar a dudas, una de las clases más provechosas.

 

Mi otra clase, Teología del Nuevo Testamento, se ve que será interesantísima además de intensa. El profesor-- autor de un popular libro que habla del sufrimiento--es ameno, muy inteligente, y además un fanático de Calvin y Hobbes (como yo). Lo he escuchado dos veces predicar, y en ambas ocasiones hizo alusión a alguna tira cómica del pequeño niño de vocabulario de PhD, y en su oficina tiene un cuadro con una tira cómica enmarcada y debajo del cuadro una dedicatoria que dice: "Al único teólogo que cuando habla de Calvin, no sé a cual se refiere". Esta materia lleva el doble de proyectos que el año pasado, aunque menos lectura. Estoy anticipando dos proyectos en particular, los cuales se enfocan en estudiar dos palabras en el Nuevo Testamento y su significado teológico; las dos palabras son iglesia (ekklesia) y mundo (kosmos). Me interesa la palabra "kosmos", en particular, pues me desespera un poco cuando alguien me dice, "La palabra 'mundo' en la Biblia siempre quiere decir…", cuando hay un sin número de palabras ('mundo' incluida) que aunque sean la misma, su uso es completamente diferente debido al contexto. Contexto, contexto, es la regla número uno de interpretación, en especial en el idioma Griego.

 

La tercera clase es Asuntos Difíciles en los Ministerios Eclesiásticos, y comenzaremos viendo el tema de las bebidas alcohólicas, tema que, para bien o para mal, es muy controversial. El profesor, quien es un experto en la materia, es uno de mis profesores favoritos. Veremos además temas relacionados con la música, versiones y traducciones de la Biblia, divorcio, entre otros temas.

 

Este lunes que entra tomaré la clase de Teología Pastoral, que es otra clase práctica, por así decirlo.

 

Pues bien, espero poder postear con regularidad, aunque estaré bastante ocupado al tratar de sacar calificaciones decentes en el seminario y trabajar para pagar mis estudios.

No hay comentarios: