Evangelio de Judas

Hace tiempo se descubrió un "nuevo evangelio" escrito por Judas. Muchos dijeron que ese nuevo texto sería un desafío, si no que un golpe mortal al cristianismo ortodoxo. ¿Y cómo respondió la iglesia ortodoxa? «¡Sí, claaaro!» La verdadera iglesia ha combatido ese tipo de herejías gnósticas desde hace mucho tiempo (mucho, mucho tiempo), y cuando un nuevo texto gnóstico sale a la luz, lo que hacemos es (como dijo mi profesor de apologética) sacudir la cabeza, hacer una mueca, y decir, «Bueno, aquí vamos otra vez».

 

Cuando uno lee esos textos gnósticos, o da risa o da miedo, y uno puede ver claramente por qué no son ni canónicos ni inspirados. Lo interesante es que los creyentes no son los únicos que nos damos cuenta de lo absurdo que son; inclusive inconversos ven esos textos y dicen, «¡Por favor!».

 

Encontré un artículo en el New Yorker que me pareció interesantísimo. Ahora, el escritor no es creyente así que ataca un poco algunas verdades ortodoxas, pero de todos modos se da cuenta que el Evangelio de Judas no tiene el potencial de darle si quiera un raspón a la iglesia verdadera. Evangelios y escritos gnósticos hay muchos. ¿Y donde están? En la sección de evangelios y escritos gnósticos, claro. Y allí se quedarán hasta que Cristo regrese.

 

Qué privilegio es ser cristiano, ¿no creen? Y no lo digo con soberbia, porque créanme, si hay alguien que no merece la redención, soy yo. En cuanto a la salvación, Soli Deo Gloria.

 

El artículo está in inglés. Para leerlo, da click aquí.

 

 

1 comentario:

Gian dijo...

Albert Mohler escribió un artículo de este "evangelio".

Espero te guste.

http://www.albertmohler.com/commentary_read.php?cdate=2006-04-07