Batalla por la Justificación

Gracias a Dios que hay gigantes luchando por la verdad teológica en la que está de pie la iglesia. Es el deber de cada creyente (y no solamente de los teólogos) el saber, leer e informarse de lo que uno cree y las razones por las cuales cree.

 

Hoy en día hay un debate fuerte en cuanto al tema de la justificación, y dos de los contendientes más importantes son John Piper vs. N.T. Wright.

 

Piper, conocido pastor-teólogo de doctrina Calvinista y Reformada, escribió un libro llamado The Future of Justification: A Response to NT Wright (El Futuro de la Justificación: Una Respuesta a N.T. Wright), en el que Piper defiende la doctrina de la justificación como la conocemos y como la defendieron los Reformadores.

 

N.T. Wright, exponente de la «nueva perspectiva de Pablo» y quien dice comprender lo que Pablo en realidad quería decir con su doctrina de la justificación, acaba de publicar un libro en defensa y en contra de Piper, titulado Justification (Justificación).

 

Ambos escritores son escolares. Wright es un erudito y el Obispo de Durham. Piper es un teólogo reconocido y tiene grandes nombres y años de exégesis que lo respaldan (la Reforma entera).

 

Les invito a estar informados del tema, porque la justificación es una doctrina fundamental de la fe.

 

Defendamos lo que creemos ser la verdad.

1 comentario:

Laurie M. Abbott dijo...

Thank you for defending the principles of the faith - they are still important. It never ceases to amaze me when renowned/respected men try to refute the most basic of truths. Praise God for leaving men and leading me to defend the truths of His amazing word. So then, let us give praise to Him for our salvation and for taking off the veil of darkness so that we may see. Now with our voice and vision made clear, we can fight for what we hold dear.

God be with you as you blog and as these ideas percolate!
:)

"I hold a strong and sure conviction":Only glean from what is written.
Seldom think on what you hear.
Just read much, read truth, be clear.