Dos reseñas

Hace poco pude terminar de leer los dos siguientes libros, así que aquí presento brevemente mis impresiones de los libros.

The Tipping Point por Malcolm Gladwell fue una grata sorpresa. En este libro, Gladwell propone que muchas de las epidemias suceden cuando pequeñas modificaciones ocurren. No solamente epidemias en cuanto a enfermedades; sino modas, movimientos intelectuales, etc. Gladwell analiza el por qué del gran éxito de Sesame Street y Blue's Clues, analiza además cómo ciertos productos llegaron a convertirse en una moda (los ténis Airwalk o los Hush Puppies), entre otros ejemplos. Gladwell usa datos, entrevistas, ejemplos, y hasta acertijos para probar su punto. Es impresionante como el autor usa técnicas como suspenso y ciertos elementos de misterio en este libro, sin importar que no sea una novela. Al final, de forma magistral, Gladwell concluye que el mundo puede ser cambiado no con mucho dinero, sino con saber dónde se encuentra el talón de Aquiles, ese punto que des-balancea todo y crea una epidemia imposible de resistir. Recomiendo este libro por ser informativo y entretenido.

The Curious Case of Benjamin Button por F. Scott Fitzgerald. ¡Qué cuento más interesante! Una historia que comienza bastante extraño: un niño que nace viejo. El famoso autor Fitzgeral ni siquiera se toma la molestia de probar cómo tal suceso es posible. La historia simplemente sigue, sin explicación médica alguna, y en unas cuantas hojas, los lectores disfrutan de la vida entera del Sr. Button. No quiero arruinar la historia, así que es mejor leerla. Me tomó solamente unos cuantos días terminarla, y solamente leí (en mi iPod) entre clase y clase. Un cuento que vale la pena leer. Bastante extraño, divertido, algo melancólico.