Libros por leer

Como lo he dicho anteriormente, debido a la alta cantidad de tareas, exámenes, etc., no he podido leer mucho este semestre a parte de mis libros de texto y lecturas requeridas. Aún así, he adquirido varios libros (algunos los he comprado, pero la mayoría me los han regalado o los he adquirido gratis a través de promociones, regalos, y así) que espero poder leer. Algunos no tengo interés de leerlos, y simplemente van a ocupar espacio en mi librero hasta que tenga que meterlos a una caja para dar espacio a libros más importantes.

 

Pero bueno, esta es una lista de libros que tengo y quiero leer en el futuro, pero por ahora están de pié muy tranquilitos en mis libreros. La mayoría los tengo en inglés, así que voy a darles una traducción al español no-oficial.

 

  • John MacArthur: Historia de dos Hijos (su nuevo libro, el cual conseguí al 70% de descuento); El Asesinato de Jesucristo; ¿Por qué un camino?; Un Llamado al Balance.
  • John Piper: La Supremacía de Cristo en la Predicación; Pecados Espectaculares (en progreso).
  • El Evangelio y el Evangelismo Personal por Mark Dever.
  • Cien Años de Soledad por Gabriel García Márquez. (en progreso)
  • Adán por Ted Dekker.
  • Monstruo por Frank Peretti.
  • La Isla Misteriosa por Julio Verne.
  • Oliver Twist por Charles Dickens (en progreso).

 

Pues bien, los demás no los voy a leer porque no tengo tiempo. De por sí no sé cuando voy a leer estos, pero creo que valen la pena. Tal vez una o dos de las novelas va a tener que ser tachada, pero aún no lo sé.

 

Cuando termine uno de ellos—y eso puede ser hasta Enero—trataré de publicar una crítica del libro.

 

Por cierto, si alguien tiene alguna recomendación de algún buen libro, ya sea ficción o no ficción, devocional o teológico, "cristiano" o "secular", por favor me dicen.

3 comentarios:

Gian dijo...

Hola Emanuel!

Oye, un favorsote. ¿No me consigues la ESV Study Bible y te la pago acá? Lo que pasa que pedirla por internet me sale carito y estamos en crisis jaja pues hay que aprovechar que ya vienes

Cómo ves?

Saludos

Gian dijo...

Ah y te recomiendo cualquiera Francis Scheaffer o el de The reason for God de TImothy Keller.

Pero termina los que estás leyendo jeje.

Saludos!

Ezra Stéfanos Lionheart dijo...


Saludos, Emanuel.

Antes que nada, un par de comentarios: No puedo creer que no hayas leído La Isla Misteriosa, que es una de la mejores novelas vernianas. También Oliver Twist es un clásico. Acerca de Cien Años de Soledad, no he leído más que unas cuantas líneas que me encontré por ahí. Esperaré tus comentarios acerca de ellos.
Libros, tan sólo te recomendaré algunas novelas; me parece que quieres relajarte un poco. En primer lugar, El Mártir de las Catacumbas, traducido por Daviel D' Paz, es un muy buen libro, y algo conocido entre el público cristiano. No sé cuál de estos no conozcas: Los Tres Mosqueteros (Dumas), Ivanhoe (Scott), La Isla del Tesoro (Stevenson). El Nombre de la Rosa es la única novela culta que conozco, de Eco. Schaeffer es muy bueno. Bien, te dejo.

Nos vemos en tus vacaciones navideñas. El Señor te bendiga.