Elecciones

Hemos visto un acto histórico

 

No importa dónde viva uno, es imposible no haberse enterado de la decisiva victoria de Barack Obama como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Me ha sido sorprendente ver la respuesta que muchos líderes evangélicos que yo respeto han tenido ante este suceso. Aunque ellos (y yo) no estamos de acuerdo con la posición que el ahora presidente electo de los EUA tiene en cuanto al aborto y el matrimonio, están haciendo un llamado a orar por él, respetarlo, y confiar en la soberanía de Dios en todo esto.

 

La Biblia manda que oremos por nuestras autoridades, aún cuando no estemos de acuerdo con ellas. Dios puede mover el corazón de quien Él quiere, sobre todo de reyes y los que están en eminencia.

 

Esta elección ha sido histórica. Nadie lo puede negar. No importa quién está en la Casa Blanca, Dios sigue sentado en su trono. A Él nadie lo elige, porque Él es quien elige. Él es el único soberano de la Tierra, y nadie puede cuestionar sus decretos.

 

Muere Michael Crichton

 

Por otra parte, he leído con shock, sorpresa y tristeza que Michael Crichton, uno de mis autores favoritos de ficción popular, murió hoy. No lo puedo creer. Él fue el autor de novelas como Jurassic Park, Esfera, Timeline, Congo, y muchas otras que me trajeron mucha diversión. Él es uno de los autores que moldeó mi estilo de escribir ficción, y recuerdo pasar mucho tiempo analizando sus novelas, su estilo de diálogo, su forma de describir, y otras técnicas.

 

Creación y Ángeles

 

Estos días, para Teología Sistemática, he leído mucho acerca de la Creación y acerca de los Ángeles. He disfrutado mucho del libro de Teología Sistemática por Erickson, y de los artículos de B.B. Warfield. Y no se diga el tratado de San Agustín de la Trinidad, del que entendí menos de la mitad, y esa mitad que entendí me dejó algo confundido.

 

Hay tanto que aprender. . .

 

 

1 comentario:

Danni Mejia dijo...

sniff se fue un grande...