Nuevo libro de John Piper

Ayer me llegó el nuevo libro de John Piper. En inglés se llama: "Spectacular Sins and their Global Purpose in the Glory of Christ", que quiere decir (más o menos), Pecados Espectaculares y su Propósito Global en la Gloria de Dios.

 

Primero que nada, me encanta el título. En inglés suena súper bien, porque las dos primeras palabras comienzan con la misma letra, formando una interesante aliteración algo paradójica, pues las dos palabras no parecen ir juntas. Hemos escuchado de pecados «horribles» o «vergonzosos», pero nunca «espectaculares».

 

Solamente he podido leer parte de la introducción, y me pareció interesantísima. Piper hablar de cómo el asesinato de Cristo, un pecado completamente lleno de maldad, fue lo que Dios usó para triunfar sobre la maldad. ¡Que paradójico! Es por eso que Piper lo llama un «pecado espectacular», por la forma increíble en la que Dios, en su soberanía, puede usar inclusive pecados así para servir Su propósito, el cual es Su propia gloria.

 

Piper niega (al igual que yo) que Dios sea el autor del mal, pero la Biblia dice que Dios es capaz de usar inclusive el mal para que su gloria sea magnificada en el mundo.

 

No sé si tendré tiempo de leer el libro porque tengo harta tarea (hoy tuve examen de Introducción al Nuevo Testamento), pero trataré de leerlo en las próximas semanas. Es un libro pequeño, y espero que pronto lo traduzcan al español.

 

Por cierto, si hablas inglés, puedes encontrar gratis todos los sermones (audio y video) de John Piper, además de sus escritos, seminarios, poemas, libros, panfletos, etc. Ve a desiringGod.org.

1 comentario:

Gian dijo...

jaja, está conganas el libro. Lo acabo de regalar!

Los sermones están conganas también, De hecho hablé de la soberanía de Dios en el pecado del hombre y base algunos puntos en ese libro jeje.

Saludos mi buen!

Disfrute el libro