Sueños

Hoy hace cuarenta y cinco años Martin Luther King, Jr. dio su famoso discurso "Tengo un Sueño" desde las escaleras del memorial a Lincoln. En este apasionado discurso, King proclamó que todos los humanos somos creados iguales. Su sueño era ver a los Estados Unidos como una nación sin segregación racial.

 

Unos años atrás, cuando yo estaba en la preparatoria, tuve la oportunidad de recitar este discurso frente a más de cuatro mil personas para una competencia en una convención estudiantil internacional. Fue una experiencia inolvidable. Recuerdo la adrenalina y las palpitaciones de mi corazón mientras subía las escaleras al escenario. Al dejar mis notas en el púlpito y mirar al frente, pude ver el gentío que guardaba silencio para escuchar. Ya después compartiré un video que tengo de cuando di el discurso.

 

Como el Sr. King, todos tenemos sueños. Terminar la carrera, tener una familia, tener un buen puesto, vivir en una casa bonita, servir al Señor de tiempo completo, darle una educación cristiana a los hijos, y la lista sigue, tan grande como la cantidad de gente en el mundo.

 

Tener sueños no es malo, de hecho es bueno, siempre y cuando éstos vayan de acuerdo a la voluntad de Dios. Muchas veces no queremos dejar nuestros anhelos en Sus manos por miedo a que nos los cambie. ¡Qué insulto para Dios! Es como levantar la mirada y decir: «Dios, mis planes para mí sin mejores a los planes que tú puedas tener para mí». La Palabra dice que Dios tiene para nosotros "pensamientos de paz, y no de mal" (Jeremías 29:11). Dios es bueno, y quiere lo mejor para Sus hijos. Él dijo, "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" (Isaías 55:9).

 

¿Tienes algún sueño? Entrégaselo a Dios. Él quiere cumplirlo, pero con una condición: "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón" (Salmos 37:4). Que tu deleite sea Dios. Busca primeramente Su Reino. Todo lo demás vendrá.

 

 

No hay comentarios: