Súper Poderes


En la mesa estábamos varios sentados, comiendo en silencio nuestra comida. Yo podía escuchar el sonido mezclado de las conversaciones en las demás mesas, pues el comedor de la Universidad estaba lleno.


El silencio en nuestra mesa se prolongaba y amenazaba con convertirse de un «silencio normal» a un «silencio incómodo». Así que decidí rescatar la situación. Busqué una buena pregunta qué hacer, miré a mi amigo Josh frente a mí y le pregunté: —Si pudieras tener un súper poder, ¿cual tendrías?


Mi amigo lo pensó un poco. Yo, para ayudarlo, sugerí que sería fantástico tener «mirada zoom». ¡Imagínate! Adiós a los lentes y a los binoculares. Si estás en la parte de atrás del salón y el maestro escribe en el pizarrón con letra pequeña, ¡zoooom! Y listo. O si ves a alguien que te parece conocido a lo lejos, ya no tienes que pasar por la vergüenza de ondear tu mano sólo para darte cuenta de que no era la persona que pensabas. Con «mirada zoom» todos esos problemas y mucho más podrían ser solucionados.


Mi amigo Josh dijo: «A mí me gustaría tener una hielera incluida. Así podría tener refrescos siempre conmigo». Nada mal, nada mal. Ese poder podría ser muy práctico, sobre todo en una misión en el desierto.


Pronto otros se agregaron a nuestra constructiva y edificante conversación. Algunos pedían poderes que ya han sido usados por otros, como volar, fuerza excepcional, o invisibilidad, pero otros pensaron en algunas opciones más creativas.


Alguien sugirió que si pudiera tener un poder, escogería tener todos los poderes. ¡Vaya trampa! Es como la típica persona que le preguntas, «Si pudieras pedir un deseo, ¿qué pedirías?». Y entonces, con una sonrisa de sabios y con una voz de superioridad e inteligencia abrumadora responden: «¡Pedir más deseos!». Eso no se vale.


Pero bueno. Lamentablemente, como no tengo memoria eidética, no recuerdo todas las sugerencias hechas en ese día. Pero fue misión cumplida, porque el silencio fue derrotado una vez más por las fuerzas del bien.


Si pudieras tener un súper poder, ¿cual tendrías?



1 comentario:

Jenny Guzman dijo...

A mi me gustaria tener, teletransportacion!, asi no me tendria que levantar tan temprano para irme a la escuela. jaja :P