Jóvenes, Dinámicos, Reformados.

Ayer terminé de leer un libro titulado Young, Restless, Reformed (Jóvenes, Dinámicos, Reformados) por Collin Hansen, quien es un editor de la revista Christianity Today. El libro está escrito desde la perspectiva del reportero, quien por dos años viajó por todo EUA para conocer a los líderes del movimiento Reformado el cual está atrayendo a muchos, en especial a jóvenes, con el énfasis de poner teología en práctica.

 

Disfruté leer de cómo este hombre pudo ir a las iglesias y entrevistar a gente como John Macarthur, R.C. Sproul, John Piper, Al Mohler, C.J. Mahaney, Josh Harris, Mark Dever, Marc Driscoll, y otros. También asistió a diferentes conferencias famosas como Desiring God, New Attitude, Passion, Shepherd's, etc.

 

Me pareció interesante cuando entrevistó a jóvenes que tienen poco de abrazar la teología reformada, y ver cómo un énfasis en teología les ha cambiado la vida y ayudado a poner las verdades del cristianismo en práctica.

 

Lo único que no me gustó es que aunque hizo énfasis en el lado más carismático del movimiento Reformado (Piper, Mahaney, Harris, Driscoll), no enfatizó a otros grandes líderes conservadores (Macarthur, Sproul, Dever).

 

De todas formas fue un libro divertido, entretenido e informativo. No sé si ya lo tradujeron al español, pero cuando lo hagan, recomiendo su lectura.

No hay comentarios: