Novela terminada... más o menos

Estoy contento porque ya terminé el segundo borrador de mi novela corta que se titula, «El Reino de los Elfos». Es una novela de fantasía y aventura para niños. La terminé hace casi un año, pero la fui editando poco a poco. Creo que ya quedó al menos decente, excepto por los errores de gramática que nunca parecen desaparecer, y estoy seguro que aún tengo errores de otros tipos, lo cual es normal en una novela que no ha sido revisada por un editor profesional.

 

Si alguien está interesado(a) en leerla, mándenme un mensaje y con gusto se las envío por email. No es nada increíble, no es un Pulitzer o Nobel, pero hey, al menos divierte un poco. (O eso espero).

 

Se me hizo interesante leer una nota hoy en el periódico que hablaba de John Grisham, el famoso y millonario novelista Americano que escribe thrillers legales. El artículo, titulado: «John Grisham no tiene ilusiones acerca de sus escritos», decía que el año pasado Grisham ganó nueve millones de dólares en ventas, y estoy seguro que con su nuevo libro, titulado «The Appeal», ganará otros millones más. Actualmente su libro es el número uno best seller en la lista del New York Times, y es el número dos en la lista de Amazon.

 

Pero lo más interesante del artículo fue la siguiente frase hecha por Grisham: "Te aseguro que no me tomo en serio lo suficiente para pensar que estoy escribiendo ficción literaria y cosas que serán recordadas en 50 años. No voy a estar aquí en 50 años; no me importa si me recuerdan o no. Es puro entretenimiento." Y después dijo que lo que intenta es escribir "ficción popular de alta calidad."

 

Me pareció interesante leer los pensamientos de uno de los autores más exitosos de hoy en día.

 

No hay comentarios: