Una Simple Melodía

"Todos somos como un violinista en un tejado, tratando de entonar una simple melodía sin rompernos el cuello". Esas son las palabras de Tevye el lechero, personaje principal del musical El Violinista en el Tejado. La premier de este musical (uno de mis favoritos) se llevó a cabo en un día como hoy, en el año de 1964. ¿Dónde? En donde muchos de los musicales más famosos se presentan: Broadway.

 

Se trata de la familia de Tevye, del pequeño pueblo de Anatevka, de la vida y sus problemas. Una comedia-drama que vale la pena ver. La música es fantástica y, la película, excepcional. Trise, sí, pero excepcional.

 

Algunas veces me pregunto si, como dijo Tevye, mucha gente se pasa la vida tratando sin éxito de entonar bien la canción de la vida, en un techo, solitarios, sin darse cuenta de que un resbalón y todo se puede venir abajo. Algunos con más éxito que otros, pero nadie completamente satisfecho con el sonido de la melodía.

 

Como cristiano, mi punto de vista es muy diferente al de la mayoría de la gente. Para mí la canción no armoniza, no suena bien, si Cristo no es quien afinó el violín.

 

Para otros, la única forma de mantener la estabilidad es a través del dinero, el amor, la educación, o como dijo Tevye: "Sin nuestras tradiciones, la vida sería tan inestable como… ¡como un violinista en un tejado!"

 

 

No hay comentarios: