Un Mundo Mágico

Una de mis tiras cómicas favoritas es la de «Calvin y Hobbes». Las razones por las cuales esa tira me gusta tanto son muchas, así que no entraré en detalles. La última tira, publicada el 31 de Diciembre de 1995, muestra a Calvin (encima del trineo, listo para descender por la nieve) diciéndole a Hobbes, "¡Es un mundo mágico, Hobbes viejo amigo!" En el último cuadro están los dos deslizándose por la nieve mientras Calvin exclama: "¡Vamos a explorar!"

Coincido con Calvin. Vivimos en un mundo en donde hay mucho por descubrir. Vivimos en tiempos emocionantes. La tecnología avanza a una velocidad que hasta da miedo. Uno titubea antes de comprar algún gadget porque sabe que probablemente será obsoleto en menos de un año.

No hay un planeta como el nuestro. Creo firmemente que la Tierra fue formada específicamente con la humanidad en mente por un Creador inteligente y omnipotente. El Planeta Azul, como se le conoce, es el único con condiciones perfectas para la vida humana. Es impresionante comparar fotos de planetas y estrellas con el nuestro y encontrar diferencias exorbitantes. Vivimos en un mundo mágico, fantástico, especial.

Tengo un respeto por la gente curiosa. Por la gente que tiene deseos de explorar. Que no se conforma con seguir la rutina si hay alguna forma de mejorarla e inclusive cambiarla. Es gracias a ellos que avanzamos. No solamente me refiero a científicos o exploradores, sino también a escritores, teólogos, artistas, hombres y mujeres de negocios, matemáticos, etc. Gente innovadora.

En ese último cuadro, Calvin y Hobbes sonríen mientras el trineo se adentra al bosque. A lo desconocido. A lo que están por descubrir.

No hay comentarios: